viernes, 7 de mayo de 2010

Cream Stout


Ayer terminé, como a las 12:00 AM, de hacer una Cream Stout. Los ingredientes son casi los mismos de siempre (deberia comprar malta Maris Otter por costal, siempre uso de 3 a 4 Kg. Es la clara que se ve en las bolsas):


El color y lo amargo se lo da la malta 'chocolate'. Aqui la diferencia de colores:




Al final de la cocción, queda un mosto obscuro, al que se le agrega lactosa. De ahi viene el nombre de Cream Stout.















Y debe de quedar una cerveza de sabor fuerte pero dulce. El azúcar de leche (lactosa) no es fermentable, de manera que queda como sabor que contrarresta lo amargo de los granos tostados de malta.

Tambien lleva algo de malta de trigo, que le va a dar un sabor mas 'llenador'.


Hay otras variedades de Stouts que tienen avena, pero me da miedo hacerlas con lactosa: puede que empiece a queres tomarla con el desayuno!


4 comentarios:

  1. Mmmm... entonces si soy intolerante a la lactosa, ¿la cream stout me puede soltar el estómago? chin, ahora entiendo...

    ResponderBorrar
  2. hola , tengo 3 kg de maltabase 200gr de malta oscura y 150 gr de malta xhocolate
    que tanto de agua tengo que usar para al macerado y la coccion del mosto y cinto lt me salen de cerveza

    ResponderBorrar
  3. hola quiero saber cuanta lactosa por littro pones para hacer una stout sweet gracias.

    ResponderBorrar

Manifiéstate, espiritu inmundo